55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Sheinbaum y Ebrard arriba en las encuestas para la presidencia

por | May 16, 2022

Hasta el momento se han realizado dos encuestas para saber la popularidad entre ambos candidatos, en el cual Sheinbaum lleva la delantera.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentran en una pelea por el liderato en las encuestas entre figuras presidenciales rumbo a las elecciones de 2024.

Esto se puede ver con respecto a las dos mediciones más recientes, donde se muestra a ambos políticos de Morena en una carrera cerrada y por encima de los otros posibles candidatos.

En una encuesta realizada por el Financiero, publicada este lunes 16 de mayo, indica que Sheinbaum tiene un 40 por ciento de votos a favor, por encima de Ebrard con un 37 por ciento.

Entre la población general, Sheinbaum tiene 26 por ciento de las preferencias, mientras que Ebrard tiene 18 por ciento. Entre simpatizantes de Morena, la pelea se cierra con 30 por ciento de Sheinbaum y 29 por ciento de Ebrard.

Atrás de ellos, con 10 por ciento en ambos escenarios, se ubica el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

La semana pasada, una encuesta realizada por el periódico Reforma también ubicó a Sheinbaum y a Ebrard en una cerrada disputa. Según la medición, Ebrard tiene 34 por ciento de la intención de voto por 33 por ciento de Sheinbaum, lo que se considera un empate técnico.

Te puede interesar: Ricardo Anaya en contra de AMLO por contratación de médicos cubanos

Detrás de ellos está Luis Donaldo Colosio con 26 por ciento, y luego, la diputada federal panista Margarita Zavala con 14 por ciento, el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya con 13 por ciento y el senador Monreal con 11 por ciento.

EARR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa