55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

SEP y Usicamm buscan mejorar calidad docente en México

por | Nov 21, 2021

Con el objetivo de garantizar la educación de los infantes y adolescentes en México, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) analizó, junto con las subsecretarías de Educación Básica y Media de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los procesos de admisión, promoción y reconocimiento a la función docente.

Los temas principales que se abordaron durante las sesiones de trabajo fueron dedicados a los procesos de admisión, promoción y reconocimiento del Ciclo Escolar 2022-2023. Es por ello que la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, expresó que las observaciones, propuestas y comentarios sobre diversos elementos fueron recibidos.

Perfiles profesionales fueron puestos a consideración en los procesos, al igual que los instrumentos del sistema de apreciación de conocimientos y aptitudes, el calendario de los procesos, la funcionalidad de la plataforma digital e incluso las normativas vigentes se discutieron durante el evento.

Te puede interesar: Colegios piden a SEP su pronunciamiento sobre la NOM 237

De acuerdo con el comunicado de la SEP, la meta principal es revalorizar a los docentes para entender cómo se alcanzará el cambio que requiere México en cuestión de educación. No obstante, no compartió cuáles fueron los resultados de las observaciones, ni de los comentarios de la reunión.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa