55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

SEP aceptó error en guía de trabajo para regreso a clases presenciales

por | Ago 10, 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificará la guía de trabajo del Consejo Técnico escolar. Fase intensiva. Ciclo escolar 2021-2022, después de que especialistas y docentes criticaran la dinámica de integración, pues implica inflar y reventar globos, lo cual representa un riesgo de contagio Covid.

La dinámica que está en la página 10, consiste en introducir un papel al globo inflado, anudarlo e intercambiarlo para que otro compañero lo desanude o reviente para leer el texto, sin embargo, esto implica quitar el cubrebocas y estar expuesto a la salivación de los infantes.

SEP.

Ante las críticas, la SEP reconoció su error y se comprometió a modificar el documento; además, la titular de la Secretaría, Delfina Gómez Álvarez, será quien realice revisiones adicionales con el objetivo de evitar más equivocaciones dentro del documento.

«Se está haciendo una revisión general del documento para mejorarlo y evitar ese tipo de errores»

Secretaría de Educación Pública.

De esta forma, se expuso que los cambios en la guía se podrán observar antes del 23 agosto, día que será publicado el documento, por ser la fecha de inicio de la fase intensiva presencial de las sesiones del Consejo Técnico Escolar en cada plantel mexicano.

Por su parte, Alma Maldonado, miembro del Departamento de Investigaciones Educativas, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), calificó a la dinámica como una “tontería mayúscula” y se cuestionó el por qué no se pidió la opinión de un experto en Covid.

Te puede interesar: SEP espera que las escuelas sean ejemplo sanitario para la sociedad

Como justificación ante el error, la SEP señaló que alguien copió y pegó los párrafos que formaron parte de una guía anterior; no obstante, no cambian los protocolos para el regreso a clases presenciales.

MAEP.

Van Gogh Expo