fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Segalmex dio 797 MDP a seis empresas de red de “facturero”

por | Jul 19, 2021

En el transcurso de dos años, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), otorgó más de 800 millones de pesos en adjudicaciones directas a una red de seis empresas, que han participado en empresas fantasma y en manejos irregulares en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Las concesiones se realizaron aparentemente entre 2019 y 2020; las empresas que se encuentran involucradas son: Furveloz, Properloz, Soluservicios Globales NXK, Professional Bright XRW, Gentsai Hoon y Denoter.

Este organismo creado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, se encarga de brindar apoyos económicos a trabajadores del campo, así como impulsar la autosuficiencia alimentaria.

Los contratos que se otorgaron, serían para la adquisición de Costales de Polipropileno, Tarimas, Insecticidas, Rodenticidas, Lonas Blancas, Cubrebocas.

El modus operandi, de estas empresas se determinan dando falsas direcciones y correos electrónicos personales de contacto. Tan solo la empresa Furveloz, ha recibido 342 millones de pesos en contrato de Segalmex.

También te puede interesar: Mil mdp recaudación en primer año de operación del Cablebús

Incluso algunas de estas empresas, comparten domicilio con otras que participaron en la Estafa Maestra y en la Operación Safiro.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram