55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Secuelas de Covid imposibilitan a Rosario Robles no asistirá a su audiencia

por | Feb 4, 2022

Autoridades judiciales confirmaron la presencia de Robles a través de videoconferencia.


Tras casi más de dos años presa en el penal de Santa Martha Acatitla por el caso «Estafa Maestra», este viernes se decidirá mediante a una audiencia en el Reclusorio Sur si la libertad de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga ya se encuentra prescrita.

Sin embargo, se dio a conocer que debido a las secuelas que le dejó el contagio de Covid, la exfuncionaria no estará presente físicamente en su audiencia programada para la tarde del 4 de febrero.

Ante esta situación, autoridades judiciales confirmaron la presencia de Robles a través de videoconferencia. Asimismo, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos revisará este viernes si el delito mencionado se encuentra vigente o ya no como parte del cumplimiento a la sentencia de amparo que obtuvo Robles Berlanga.

Rosario Robles podría salir del Altiplano si el juez Villar Ceballos determina que el delito ya está prescrito; sin embargo, le esperaría la ejecución de una orden de aprehensión por parte de un juez federal en el Estado de México por delincuencia organizada.

A finales de enero pasado, se notificó que la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se contagió de Coronavirus en el interior del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Ante este hecho, la hija de Robles habló para defenderla.

«El juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy (18 de enero) Rosario Robles dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas”, señaló Moguel Robles, hija de Rosario Robles.

OACG.

Sansui Goolge TV