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Secretaria de Economía celebró rechazo sobre plan de autos eléctricos

por | Dic 21, 2021


La actual secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, celebró que diversos senadores de Estados Unidos, se manifestaran en contra de la iniciativa llamada Build Back Better Act, propuesta impulsada por Joe Biden para financiar medidas que contrarresten a los efectos de la pandemia.

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier. EFE/ Carlos Ramírez/Archivo

A través de su cuenta de Twitter, Clouthier señaló que se encuentran emocionados ante los frutos de los esfuerzos realizados, además informó que sostuvo un diálogo con la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo sobre las consecuencias de esta región.

«Parece que nuestro regalo de Navidad se adelantó, estamos muy content@s porque nuestros esfuerzos están teniendo eco, fortaleciendo la posición de #Mx contra la iniciativa de incentivos a EV´s hechos en EE.UU. Hoy conversaremos con @SecRaimondo las repercusiones para la región.»

El Senador Demócrata, Joe Manchin, rechazó la iniciativa del Build Back Better, de Joe Biden, Manchin aseguró que no aceptará el mega paquete de gasto social de 2 billones de dólares, iniciativa que pone en desventaja a México y Canadá, frente a el país Norteamericano.

Las negociaciones de este plan serán pospuestas hasta enero de 2022, esto le da oportunidad a México de cabildear medidas que no afecten directamente a la economía del país

Estas acciones han preocupado a la Secretaría de Economía (SE), debido a que la industria automotriz representa el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y el 25 por ciento de su economía, además de que el 80 por ciento de los autos ensamblados en el país son exportados a nuestro país vecino del norte, según datos de la dependencia.

Anteriormente, Clouthier se había proclamado en contra de este plan, mencionó que a raíz de estas acciones se dispararía la migración ilegal, además declaró que el gobierno se encontraba analizando respuestas legales en contra de las propuestas ante los autos eléctricos, incluso, mencionó la posibilidad de aplicar aranceles, debido a que esto viola el TMEC (Tratado, México Estados Unidos y Canadá)

“Es una forma de decirle a las plantas de autos eléctricos que tienen cuatro años para salir de México o Canadá e ir a los Estados Unidos”,

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OACG.

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