55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Se necesita modificar estrategia en contra de la inseguridad: Monreal

por | Feb 13, 2022

La estrategia de la Guardia Nacional se ha revisado y se conversara con el Gabinete de Seguridad y sugerir modificaciones a la estrategia.


Frente a representantes de la iniciativa privada, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el líder de Morena en el Senado Ricardo Monreal Ávila, mencionó que en muchos estados del país la inseguridad se ha desbordado y que es algo que se debe atender lo más pronto posible.

En un encuentro con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Conacamin) anunció que están preparando una reunión con los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, para solicitar algunos cambios en la estrategia que se ha aplicado a lo largo del gobierno de AMLO para poder enfrentar la violencia y el crimen organizado en el país.

“Hemos revisado la estrategia de la Guardia Nacional, y en este periodo vamos a conversar con el Gabinete de Seguridad y sugerir de buena fe modificaciones a la estrategia para que podamos dar una mejor lucha y coordinada contra la delincuencia organizada”.

Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena.

Ricardo Monreal considera que para poder reducir los índices de violencia es necesario amortiguar la relación con los grupos criminales.

“se dará seguimiento a este aspecto de nuestra política exterior, y con ese objetivo continuaremos promoviendo el diálogo de alto nivel”.

Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena.

El senador de Morena recordó que entre las principales preocupaciones del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado está garantizar la seguridad pública y recuperar la paz, toda vez que son los principales reclamos de las y los ciudadanos, además de la salud, especialmente tras los efectos provocados por la pandemia.

Otro tema pendiente asociado con la sanidad pública, es la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que no ha logrado acuerdos entre las colegisladoras.

Te puede interear: Fiscalía de la CDMX investiga a sandra cuevas por agresión a policías

Ricardo Monreal puntualizó que en la Cámara de Senadores insistirán en el diálogo y la deliberación, que son la esencia misma del parlamento, para aprobar estos proyectos.

EARR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa