55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se manifiestan mujeres y colectivos en CDMX por Debanhi

por | Abr 22, 2022

Con la finalidad de exigir un alto a la violencia de género, además de exigir justicia por la joven Debanhi Escobar -quien desapareció en el estado de Nuevo León el pasado 8 de abril y su cuerpo fue ubicado el jueves 21 de abril dentro de una cisterna-, colectivos feministas, acompañados por mujeres, realizaron una marcha por las calles de Monterrey, Nuevo León, y de la Ciudad de México.

En la capital de la República, las manifestantes tuvieron como destino las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), donde lanzaron una serie de consignas para pedir justicia por la joven neoleoneza.

Ahí, colocaron imágenes de Debanhi y de otras mujeres víctimas de feminicidio, además de las tres detenidas en la denominada casa Okupa.

Durante la protesta, Aracely Osorio, madre de Lesvy Berlin, joven asesinada al interior del campus central de la UNAM, lamentó que el Estado mexicano y sus instituciones sean incapaces de atender los casos con perspectiva de género.

Te puede interesar: Fiscalía de NL confirma que cuerpo encontrado es de Debanhi

“Al Estado mexicano y a las instituciones no les queda claro por qué las mujeres mexicanas tenemos tanta rabia, por qué las mujeres en México salimos a buscar verdad y justicia, a pelearla, a arrancarles esas investigaciones, esos procesos, con perspectiva de género”, sentenció.

* Información en desarrollo

Sansui Goolge TV