55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se llevó a cabo Taller de Infosecurity México en la CDMX

por | Sep 12, 2023

Infosecurity México es la plataforma de seguridad de la información más relevante de la región. Este año el evento se realizará en el Centro Citibanamex, los días 4 y 5 de octubre, en donde abordaran estrategias, tendencias y soluciones en ciberseguridad, seguridad en la nube y protección de datos.


El taller que se impartió a medios de comunicación fue en cuanto al tema de manejo de datos y riesgo de seguridad de la información, el objetivo principal de esta conferencia fue poder compartir lo que implica la Ciberseguridad, el cual fue expuesto como un conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.

De acuerdo a los expertos de Information Systems Audit and Control Association (ISACA), la ciberseguridad se define como «una capa de protección para los archivos de información”. También, para referirse a la ciberseguridad, se utiliza el término seguridad informática o seguridad de la información electrónica.

Uno de los objetivos de la ciberseguridad es generar confianza entre clientes, proveedores y el mercado en general. En un mundo hiperconectado, donde la mayoría de nuestras actividades las hacemos a través de la red y dispositivos electrónicos, garantizar la seguridad de las operaciones es una necesidad imperante.

De los puntos que se abordaron fueron que los empresarios y líderes mundiales consideraron a los ataques cibernéticos como uno de los principales riesgos a los que se enfrentan en la actualidad y a la ciberseguridad como su mayor reto, incluso a los medios de comunicación, expertos en el tema brindaron información en cuanto a como se pueden proteger los datos y no quedar vulnerables ante los ataques ya mencionados, la seguridad debe abarcar los siguientes puntos:

●No abrir correos electrónicos de desconocidos.

●  No descargar archivos a menos que provengan de una fuente fiable.

●  Colocar el ratón sobre enlaces previo a abrirlos y asegurarse de acceder a la página web correcta.

●  Instalar un buen programa de seguridad informática resulta esencial para hacer frente a las nuevas formas de spyware avanzado.

Leer más: Delfina Gómez realizará mesas de trabajo para la integración del Paquete Fiscal 2024

Luego de la exposición se pudo dar paso a las preguntas de los asistentes, donde se les explicó más a detalle, cebe mencionar que también se hizo la invitación de que acudan al evento que se tiene programado en octubre, en donde se tocaran más temas sobre seguridad que podrían ser beneficiarios para las personas, el evento se llevó a cabo en el Hotel W Ciudad de México Polanco.11560


-DSM

Sansui Goolge TV