fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Se impugnará la decisión de vacunar a menores: AMLO

por | Oct 14, 2021

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno Federal impugnará la decisión judicial que busca modificar el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.


“Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita no se puede hacer extensivo”


El mandatario aseveró que no hay recomendaciones medicas para vacunar a menores, pues no se ha definido si puede causar daños, por lo que las autoridades deben esperar. Añadió que no se puede definir una política pública a partir del interés de una persona y mencionó que la decisión se respeta pero se acudirá a las instancias correspondientes para aclarar la situación.

López Obrador será respetuoso con la determinación del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México y detalló que no se aplica para todas las vacunas, pues aclaró que es algo que no se ha terminado de juzgar.

Cabe destacar que el pasado 12 de octubre un juez ordenó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador modificar el Plan Nacional de Vacunación para incluir a personas de entre 12 y 17 años. La decisión se tomó después de conceder una suspensión a una menor de edad. Sin embargo, los efectos de esta son de aplicación general, bajo el argumento de que el derecho humano a la salud es universal.

El plazo de 48 horas que impuso el juez para la modificación del Plan Nacional de Vacunación vence este jueves 14 de octubre, por lo que la administración de López Obrador decidió realizar la impugnación.

La resolución del juez especifica que los menores deben ser inoculados con la vacuna Pfizer, por ser la única autorizada para este sector de la población, Además, el desabasto de biológicos no podrá ser una justificación para incumplir la medida ordenada.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la medida beneficiará al menos a 10 millones de menores que se encuentran en el rango de edad estipulado por el juez.

Te puede interesar: Más de mil 300 solicitudes de amparos para vacunación Covid

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram