55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sanulac México comprometida con la nutrición adulta presenta Delicalpro

por | Ago 18, 2022

El alto valor nutritivo de este nuevo suplemento alimenticio, diseñado para las necesidades de adultos mayores, puede evitar el déficit nutricional provocado por el avance de la edad


Sanulac Nutrición México, preocupada por la salud y el desarrollo nutricional de los adultos mayores en el país, presentó su nuevo programa integral acompañado del lanzamiento de su nuevo suplemento alimenticio Delicalpro, un producto diseñado exclusivamente para complementar las necesidades alimenticias y nutricionales de este sector poblacional, mismo que va en aumento en el país.

Delicalpro es un suplemento alimenticio alto en proteínas y calorías (hiperproteico e hipercalórico), libre de lactosa y 100 por ciento alineado con las recomendaciones de la Asociación Europea de Nutrición Clínica y de Metabolismo (ESPEN).

Asimismo y en colaboración con asociaciones médicas y de pacientes, así como del Gobierno Federal, el programa integral de Sanulac México contempla en primera instancia la prevención y detección temprana de la desnutrición en adultos mayores.

Te puede interesar: Para un desarrollo máximo de tu bebé, Sanulac tiene la opción

Es por ello que durante el lanzamiento de su nuevo suplemento alimenticio Delicalpro, el director general de Sanulac Nutrición México, Mario Sánchez, destacó la importancia de enfocar programas integrales entre autoridades federales, iniciativa privada y sociedades para atender la salud y la seguridad nutricional de este segmento poblacional.

«Y este quipo tiene que estar integrado por supuesto por el Gobierno, por la sociedad (…), por sociedades médicas en diferentes especialidades que atienden a este grupo de personas que padecen de alguna enfermedad crónica o alguna situación desfavorable y por su puesto parte de la industria farmacéutica que tenemos por colaborar junto con este grupo de personas y grupos de asociaciones para que los pacientes de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida», expresó.

Fotografía de Josué Vallejo.

«En este caso Sanulac Nutrición México está teniendo un programa muy muy agresivo, en el buen sentido de la palabra, de trabajar de la mano con las diferentes especialidades en estos programas de educación médica continua de actualización sobre diferentes temas como en el caso de desnutrición por ejemplo (…)», precisó el director general de Sanulac Nutrición México.

Por su parte, el Director Médico Regional de Sanulac México, Benjamín Suárez Negroe precisó que, a nivel mundial, estadísticamente en la siguiente década incrementará en un 34 por ciento la población de adultos mayores superiores a los 65 años.

En ese sentido, dentro de 27 años, para 2050, el porcentaje total de este grupo erario representará el 25 por ciento de la población mundial y el 23 por ciento de la población total en México.

Frente a este panorama, para Benjamín Suárez resulta fundamental anticipar los deterioros de la salud producto del avance de la edad «porque eso les permitirá (adultos mayores) tener un peso saludable, mayor fuerza y energía logrando así mantener la actividad física y como consecuencia ser menos vulnerable«, afirmó.

«La importancia es que de los 14.7 millones de adultos mayores que tenemos en México hay un porcentaje muy alto de personas en vulnerabilidad, 1.4 millones y eso tiene que ver incluso con el cuidado que se da, la atención que se tiene y con el soporte que se les puede dar incluyendo la parte nutricional que es muy importante», destacó el Director Médico Regional de Sanulac en México.

Como muestra de situación, de acuerdo con el censo poblacional de vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en el país, el 56 por ciento de las muertes que ocurren en poblaciones de 65 años en adelante son causadas principalmente por causas de diabetes mellitus, enfermedades del corazón y tumores malignos o diversas formas de cáncer.

Cabe destacar, que Sanulac pertenece al Grupo Lactalis, compañía francesa número uno a nivel mundial en productos lácteos, asimismo y con más de 100 marcas, como President, Galbani y Parmalat, y con más de 240 centros de manufactura distribuidas en 50 países, esta firma se ha consolidado a lo largo de los años como un referente nacional del cuidado y nutrición durante los primero años de vida.

Comprometida a su vez con la nutrición infantil, Sanulac ha decidido incursionar en el mercado de suplementos alimenticios dirigidos a adultos mayores, de esta forma la compañía refrenda su compromiso, una vez más, por contribuir en el pleno desarrollo de una vida sana, tanto de jóvenes como de personas de la tercera edad en el país.

Te puede interesar: Sanulac presenta campaña de nueva imagen

JOVC

Sansui Goolge TV