55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Sanción a hijo de Bartlett por venta de ventiladores

por | Sep 1, 2020

Sancionado León Bartlett por vender ventiladores a sobreprecio, su empresa quedará inhabilitada por 21 meses y recibirá multa de 887 mil 145 pesos.

León Manuel Bartlett Álvarez fue sancionado por el Gobierno de México por el caso de la venta de los 20 ventiladores para la delegación del IMSS en Hidalgo vendidos por 31 millones de pesos, 11 de ellos rotos e inhabilitados.

La empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León, quedará inhabilitada por 21 meses y tendrá una multa de 887 mil 145 pesos.

«Se comunica a las dependencias y entidades de la Administración pública federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas y municipios que deberán abstenerse de celebrar contratos con la empresa Cyber Robotic Solutions», detalló el Gobierno en una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Es la tercera vez que se sanciona a la empresa del hijo del alto funcionario Manuel Bartlett. La Secretaría de la Función Pública confirmó que “el precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango del mercado» y que «la supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación».

El pasado 11 de julio la empresa de León Bartlett recibió dos inhabilitaciones por 24 y 27 meses, más dos multas que suman cerca de los dos millones de pesos por vender ventiladores para enfermos de Covid con sobreprecio. /Cortesía agencia EFE

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This