55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Saldo Blanco tras sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Oaxaca

por | Oct 7, 2023

Luego del sismo ocurrido la noche de este viernes a las 23:06 horas con una magnitud de 6 grados de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), afortunadamente, las autoridades de Protección Civil no reportan víctimas, ni daños de consideración en los estados donde se percibió el sismo que tuvo como epicentro Matías Romero, en el Estado de Oaxaca.

En su reporte preliminar, el Sismológico había señalado una magnitud de 6.3; alrededor de las 23:30 horas, actualizó la información sobre la magnitud.

Te puede interesar mesa directiva del congreso cdmx llama a un ambiente de apertura

Las autoridades de Protección Civil del gobierno federal, de la Ciudad de México y de los estados en donde se percibió desplegaron protocolos de actuación correspondientes y realizaron recorridos de supervisión, teniendo hasta el momento saldo blanco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que entabló comunicación con las unidades estatales y municipales, así como los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

En Oaxaca se reportó que el sismo dejó daños materiales como derrumbes en carreteras, caída de fachadas y ligeras fisuras en diversas infraestructuras en las diferentes regiones del estado de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Protección Civil de aquella entidad, en la carretera federal 190, en el tramo de San José de Gracia y Las Ánimas, se registro un derrumbe, mientras en uno de los edificios del Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca se reportó una leve fisura, al igual que en el puente elevado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

En Oaxaca capital, en el Centro Histórico, también se registró una ligera caída de una fachada de una vivienda antigua que se ubica sobre la calle de Fiallo y en varias cuadras cercanas al Zócalo se reportó un apagón prolongado.

El gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCEyGR), informó que se activó monitoreo por alertamiento sísmico en las ocho regiones del estado, sin que se reportaran daños mayores en toda la entidad.

En la ciudad de México el movimiento telúrico sorprendió a los capitalinos, que por ser viernes y en la noche, se encontraban en gran número en las calles de la capital del país.

El servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro detuvo el paso de sus trenes durante el temblor, la gente que se encontraba en restaurantes, bares, y cines fueron desalojados de inmediato quedando solo en el susto y algunas personas cayeron en crisis nerviosas pero no pasó a mayores afortunadamente.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se activaron los protocolos de revisión en la Ciudad de México; indicó que el movimiento se percibió de manera leve y hasta el momento no se registraban daños.

Sansui Goolge TV