55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SADER promueve exportaciones de alimentos mexicanos en Singapur

por | Ene 7, 2022

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural prepara una agenda de promoción de productos del campo y del mar mexicanos en Singapur, con el objetivo de incrementar su consumo y diversificar las exportaciones nacionales en los mercados de la región.

Para esto el titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, y el embajador de México en Singapur, Agustín García López Loaeza se reunieron y destacaron la importancia de ampliar el comercio agroalimentario a ese país, ya que destaca por su innovación, modernidad y por ser puerta de entrada a otras naciones de Asia.

También te puede interesar Apoyan a productores para comercializar en el extranjero

Ambos funcionarios señalaron que México cuenta con productos de calidad como aguacate, berries, frutas, hortalizas, alcachofas, brócolis, espárragos, cárnicos, langosta, pulpo, langostinos, abulón, camarón y café orgánico, que pueden ser de interés para los consumidores de Singapur.

El funcionario subrayó el potencial de compra de Asia, particularmente de Singapur por su nivel económico, y agregó que los productos mexicanos cuentan con reconocimiento mundial por sus altos niveles de sanidad e inocuidad, lo que representa una combinación que incide en el beneficio de productores y consumidores de los dos países.

Asimismo, Villalobos Arámbula mencionó que gracias al trabajo interinstitucional con las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, así como con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), se ha incrementado la participación de productores de la agroindustria nacional en ferias y exposiciones, para promover la cultura y gastronomía de México, con productos de origen como aguacate, cacao, chile y vainilla.

De esta manera se conformará el Pabellón de México en Foodex 2022, el evento más importante de la industria de alimentos y bebidas de la región Asia-Pacífico, con un potencial de dos mil 500 millones de consumidores

Por otra parte, el embajador García López Loaeza resaltó el avance en la producción y exportación de productos agropecuarios y pesqueros de toda la República Mexicana, basado en el prestigio de su sanidad e inocuidad, lo que ha permitido que el aguacate mexicano supere al australiano en el mercado de Singapur.

Además, explicó que el plan de promoción de productos mexicanos comprende seminarios sobre cárnicos, productos del mar, frutas y verduras, con el acercamiento de más de 180 empresarios e importadores, así como 90 acciones de entrega de muestras de alimentos con potencial para ese mercado, como el café orgánico de Oaxaca, miel de Yucatán y hortalizas de Guanajuato.

De igual manera, aseguró que este plan piloto detonará una oferta de alimentos nacionales en el mercado asiático, con Singapur como punto de distribución hacia Malasia e Indonesia, para fortalecer la vinculación de la cultura y gastronomía mexicana en la zona Asia-Pacífico.

SVGP

Sansui Goolge TV