55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rosario Robles cumple acuerdo quincenal y entrega pasaporte a FGR

por | Ago 24, 2022

La exfuncionaria cumplimentó su primer registro quincenal, el cual está obligada a firmar por motivo de su proceso en libertad, tiene prohibido salir del país.


Como parte de las medidas cautelares que le permiten continuar con su proceso en libertad, la extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar su pasaporte y firmar un libro de registro.

Te puede interesar: FGR va por mandos militares y tropa por Ayotzinapa

Robles, recién liberada del penal de Santa Martha Acatitla, el pasado viernes 19 de agosto, se presentó este miércoles a las instalaciones de la dependencia para cumplimentar con las medidas impuestas por un juez que le obligan a firmar cada 15 días su registro en el país.

Asimismo, la funcionaria señaló en el lugar, que acudió a la Fiscalía para atender las indicaciones impuestas por la autoridad.

«(Rosario Robles) vino a firmar el libro de registro (a la FGR), como lo ordenó el juez de control”, expresó Gustavo Rodríguez, abogado miembro de la defensoría de la exfuncionaria.

Fue cerca del medio día, que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ingresó a las instalaciones de la dependencia localizada en la Glorieta de Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, para continuar con su debido proceso.

Asimismo, Robles, acusada de desviar más de cinco mil millones de pesos en el caso de la «Estafa maestra» se retiró de la Fiscalía sin proporcionar declaración a la prensa.

«Ella está contenta, disfrutando de su casa; está atendiendo algunos problemitas de salud, agravados durante el encierro. Su prioridad es esa: atender su salud. Y la segunda prioridad es cumplir con lo ordenado por el juez«, señaló su defensa.

En es sentido y de acuerdo con su abogado, la exfuncionaria federal «está cumpliendo, como lo ha hecho desde el principio, desde la primera audiencia, el 8 de agosto de 2019. Ella se presentó voluntariamente en esa ocasión. Ella lo ha dicho en varias ocasiones, el que nada debe, nada teme, por eso está cumpliendo con esa responsabilidad«.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General de la República valoró el estado de salud de Robles Berlanga y evaluó «las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada».

Te puede interesar: Medida cautelar permite a Rosario Robles dejar prisión

JOVC

Sansui Goolge TV