55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Resurge caso de Pablo Iglesias a Morena, piden nota diplomática

por | May 8, 2021

Era 2019 cuando, según una investigación de El Confidencial, el entonces mandamás de Unidas Podemos (formación política de España), Pablo Iglesias, apoyó con 308 mil 254 euros a Morena, con miras a las elecciones locales de ese año.

Hoy, Pablo Iglesias se ha retirado de la política tras el desastroso resultado de su organización en las elecciones autonómicas de la comunidad de Madrid, en España, en donde el conservador Partido Popular se encumbró; sin embargo, queda en la memoria su relación con Morena durante su periplo al frente de Unidas.

Tras el envío de una nota diplomática del Gobierno de México al de Estados Unidos por el apoyo económico que habría brindado a Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en redes sociales ha surgido el cuestionamiento de la falta de una acción similar en 2019, cuando Podemos presuntamente financió a Morena.

Según la investigación del diario citado, en aquel año, la formación de Pablo Iglesias hizo llegar el apoyo económico a Morena a través de la empresa española “Neurona” con un depósito a la mexicana Creative Advice Interactive.

Incluso el ex presidente de México, Felipe Calderón lo publicó en sus redes sociales.

El administrador de Neurona en España Elías Castejón habría reconocido la transferencia por 308 mil 254 euros a Creative siguiendo las órdenes del abogado mexicano Germán Cobos Pío quien, en aquel entonces, compartía despacho con Eduardo López Hernández en Corporación Cobos y Cobos SC.

Te puede interesar: AMLO envió nota diplomática al gobierno de Estados Unidos

El pasado viernes, durante su comparecencia como investigado, el administrador de Neurona en España, Elías Castejón, admitió que ejecutó las transferencias por importe de 308.254 euros a Creative siguiendo las órdenes de otro abogado mexicano que respondía al nombre de Germán Cobos. Según manifestó, los socios de Neurona le dijeron que tenía que obedecer las indicaciones de este letrado, a pesar de que no aparece en ninguno de los documentos de la agencia de comunicación. Castejón nunca llegó a reunirse con Cobos. Hablaron por teléfono y correo electrónico.

Ante la nota diplomática que el presidente López Obrador ha enviado a Estados Unidos para que explique el supuesto financiamiento a MCCI, el cual dataría de 2018, usuarios han comenzado a cuestionarse por qué no se hizo lo mismo en 2019 con España.

Hasta el momento, el gobierno federal no se ha manifestado al respecto.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO