fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Reprograman audiencia de Anaya hasta el 8 de noviembre

por | Oct 4, 2021

La audiencia de Ricardo Anaya en la Fiscalía General de la República (FGR) se volvió a posponer, la nueva fecha será el próximo 8 de noviembre, la decisión se tomó después de que la defensa del político pidió más tiempo para leer una serie de documentos, pues se argumentó que la dependencia los entrego el pasado viernes 1 de octubre.

Este 4 de octubre se retomó de manera virtual la audiencia de Anaya, la cual ya había sido retrasada. En esa ocasión se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Al iniciar la audiencia, el abogado del excandidato presidencial solicitó más tiempo para revisar la carpeta de investigación, compuesta por cerca de mil documentos, argumentando que se tuvo acceso a ellos el pasado viernes, por lo que el juez decretó un receso hasta el 8 de noviembre.

Ricardo Anaya es acusado de recibir un supuesto soborno de 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya, para impulsar la reforma eléctrica del entonces Presidente, Enrique Peña Nieto. Pues el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que Tanto el panista como otros políticos resultaron beneficiados de una red de sobornos.

Cabe destacar que Emilio Lozoya ha colaborado en las investigaciones que lleva acabo la FGR con respecto a los casos Odebrecht y la planta de Agronitrogenados, el exfuncionario fue vinculado a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, por los casos mencionados. Actualmente continúa con su proceso en libertad. Sin embargo, no puede abandonar la Ciudad de México.

Lozoya ha asegurado que los sobornos de Odebrecht sirvieron para financiar campañas electorales y la aprobación de la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privada. Se debe mencionar que el pasado 3 de agosto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la séptima denuncia en contra del exfuncionario, se le acusa de desviar 400 millones de pesos de Pemex a la empresa brasileña.

Te puede interesar: Ricardo Anaya: ¿Dónde quedó el dinero?

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram