55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Registran a Delgado como presidente de Morena

por | Oct 30, 2020

El Instituto Nacional Electoral (INE) inscribió a Mario Delgado como presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  

El INE inscribió a Mario Delgado como presidente y a Citlalli Hernández como Secretaria General, ambos en el partido de Morena. Esto después de recibir la notificación de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, informó hoy al representante de Morena ante el órgano electoral, Carlos Suarez, del registro de los legisladores.

Mario Delgado, quien se prevé que pida licencia como diputado federal el próximo miércoles con el fin de asumir la presidencia de Morena, publicó en sus redes sociales el oficio de Ballados, y agradeció a la militancia. “No vamos a fallar. Morena Unida”. Así como la Citlalli Hernández.

Así mismo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que la denuncia en contra de Mario Delgado, no procedía.

Luego que Jaime López Vera emitiera una queja en contra de Mario Delgado por el presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada a través de propaganda colocada en espectaculares en un contexto para la renovación (mediante encuestas) de la presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Esta medida obedece al cumplimiento de lo que ordenó la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la sentencia SUP-REP-113/2020.

La comisión concluyó que la solicitud de tomar medidas cautelares no procedía por tratarse de actos consumados e irreparables, pues quedó demostrado que la publicidad denunciada, ha dejado de ser expuesta.

Así como la negativa ante la solicitud de que Mario Delgado se abstenga de repetir conductas de promoción personalizada pues se tratan de hecho difusos y genéricos.

La medida cautelar fue resuelta por unanimidad de votos de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela y del consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This