55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Rector de la UNAM inaugura nuevas instalaciones en Campus Mérida

por | Ago 28, 2023

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, inauguró y recorrió las nuevas instalaciones ubicadas en el campus Mérida de la UNAM y las ampliaciones de la unidad académica del Instituto de Ingeniería en Sisal.

Te puede interesar: muere ignacio solares referente del periodismo y literatura en mexico

Estas nuevas infraestructuras fortalecerán la investigación, la docencia y la difusión cultural en la región sureste de México.

En el campus de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Mérida, el rector visitó el edificio «I», que alberga las sedes foráneas del Instituto de Ecología (IE) y del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS). En el edificio se encuentra el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad, dirigido por el IE.

En este laboratorio se ha instalado un teatro de decisiones, utilizado para la realización de talleres participativos y la presentación de resultados de investigaciones transdisciplinarias sobre cuestiones socioambientales.

Durante el recorrido, acompañado por el secretario Administrativo de la UNAM, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, y la directora del IE, Ana Elena Escalante Hernández, Graue Wiechers también visitó laboratorios de biología molecular y microbiología, así como áreas de trabajo para técnicos académicos, investigadores y estudiantes.

En Sisal, el rector exploró la unidad académica del Instituto de Ingeniería, donde se construyeron nuevos espacios para investigadores y estudiantes, laboratorios, zonas de campo, una sala de juntas y un aula magna. El coordinador de la unidad, Christian Appendini Albrechtsen, señaló que actualmente trabajan allí 14 académicos y 15 estudiantes de posgrado, y se espera recibir a más alumnos en el futuro, especialmente de los últimos semestres de la ENES Mérida.

También se construyó un edificio con áreas destinadas a clases y exámenes profesionales para el posgrado de Ciencias del Mar y Limnología, entre otras áreas.

Estas nuevas instalaciones y ampliaciones en los campus de Mérida y Sisal representan un esfuerzo de la UNAM por fortalecer sus capacidades en investigación y educación en el sureste de México, impulsando la colaboración interdisciplinaria y brindando a los estudiantes y académicos espacios modernos para su trabajo y estudio.

Van Gogh Expo