55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Recibe SICT reconocimiento por prácticas de transparencia

por | Oct 26, 2021

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), recibió del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021 por el proyecto presentado: Licencia Federal Digital de Conductor.

El reconocimiento fue entregado al director general de Autotransporte Federal, Salomón Elnecavé Korish, a nombre y en representación del titular de la SICT, Ingeniero Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, durante el Foro “Retos y perspectivas de la transparencia proactiva para la construcción de sociedades más democráticas y resilientes”.

En ese sentido, el INAI reconoció a la SICT por impulsar el desarrollo de prácticas nacionales de transparencia proactiva realizadas, con las que se pueden identificar y difundir entre la sociedad información útil y de calidad sobre temas como el acceso a trámites y servicios.

En este sentido, la emisión de la Licencia Federal Digital de Conductor ha simplificado y modernizado los trámites mediante el uso adecuado de las Tecnologías de la Información, lo que contribuye al ahorro en el gasto por emisión de licencias, a la reducción en tiempo de entrega.

Desde que se puso en marcha la emisión de este documento, el 1º. de abril, se han tramitado más de 200 mil Licencias Federales de Conductor en formato digital.

Te puede interesar: SCT inicia programa de exámenes médicos a operadores del transporte

Relacionado con este reconocimiento, la SICT hace un exhorto a todos los conductores para que renueven su Licencia Federal de Conductor en formato digital antes del 31 de octubre para las categorías “A» (pasajeros, turismo y transporte privado de personas) y “E” (carga especializada de materiales peligrosos y/o doble remolque), en tanto que para las categorías “C”, “D” y “F”, deberán hacerlo antes del 31 de diciembre.

Asimismo, los operadores con Licencia Internacional de Conductor que tengan como objetivo circular dentro de los Estados Unidos y/o Canadá deberán realizar la renovación de su Licencia Internacional de Conductor, a más tardar el día 30 noviembre de 2021, para que puedan continuar prestando sus servicios.

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO