55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Ratifican a Quirino Ordaz como embajador de México en España

por | Mar 8, 2022

Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve, Claudia Anaya y Mario Zamora son algunos de los priistas que votaron en contra de su nombramiento, mientras que los demás optaron por abstención.


Con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el todavía priista Quirino Ordaz fue nombrado embajador de México en España por el pleno del Senado, quien rindió de inmediato protesta pese a acusaciones y críticas.

Entre los priistas que votaron en contra de su nombramiento se encuentran el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve, Claudia Anaya y Mario Zamora, mientras que los demás optaron por la abstención.

Por su parte, Osorio Chong declaró que su voto procedió en contra por dos razones. Una se debió al mandato del Consejo Político del PRI, y la otra la determinó su desacuerdo con que integrantes del partido que nunca entregaron resultados electorales sean premiados con consideraciones que parecen “un pago a una acción que pudiera haber sido el respaldo a un candidato diferente al nuestro”, expresó.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, resaltó durante la discusión de su dictamen que la relación entre México y España es trascendente, además de afirmar que Quirino Ordaz es la persona adecuada para el cargo.

“El ciudadano Quirino Ordaz Coppel tiene el perfil correcto para revitalizar nuestra relación con España. Sus más de 30 años de experiencia en el servicio público, incluyendo cargos como el de diputado federal y gobernador de Sinaloa, lo facultan para llevar su nueva encomienda con éxito”.

Mientras que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, pidió a los miembros de Morena ser más reflexivos al momento de emitir su voto, pues comentó que Quirino Ordaz comparte la misma afición por el golf con Enrique Peña Nieto.

A nombre de Grupo Plural, el senador Germán Martínez también compartió que su elección fue en contra, asegurando que Quirino Ordaz no da garantía de una relación bilateral. “¿A quién representa verdaderamente en España?, ¿a Andrés Manuel López Obrador o a quien le ayudó a conseguir votos a Enrique Peña Nieto? Entonces sí, nuestro embajador en España debe ofrecer disculpas a nombre del pueblo de México y agachar por lo propio la cabeza”, señaló.

Asimismo, el panista Damián Zepeda siguió la misma vertiente que German Martínez y declaró que “son nombramientos políticos que está haciendo el presidente en un juego de ajedrez, burlándose de la oposición, mandando el mensaje de ‘si colaboran conmigo los premio y si se me ponen, los persigo’, subrayó.

Finalmente, Cora Cecilio Pinedo del Partido del Trabajo y la morenista Bertha Caraveo, elogiaron la honestidad, trayectoria, preparación y resultados de Quirino Ordaz, aseverando que Andrés Manuel López Obrador ha incorporado en funciones del Estado a los mejores mexicanos independientemente de su origen.

Te puede interesar: España da beneplácito a Quirino Ordaz como embajador de México

DH

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Riesgo financiero por Refinería Dos Bocas

Más que una solución, es un problema para la economía financiera en el país, aseguran expertos de IMEF. La vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos...

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa