55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Raquel Buenrostro, próxima secretaria de Economía

por | Oct 7, 2022

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que ya tomó una decisión sobre la nueva titular de la Secretaría de Economía, será Raquel Buenrostro la encargada de sustituir a Tatiana Clouthier.

“Ahora se desempeña como directora del SAT y ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, lo que cuenta son los hechos.”

El mandatario federal agregó que Buen rostro estará a cargo de la dependencia con el objetivo de continuar estrechando lazos con Estados Unidos y Canadá a través del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

López Obrador se había reservado el anunció para este viernes, después de que Tatiana Clouthier se presentara un día antes en Palacio Nacional para hacer pública su dimisión en el cargo como secretaria de Economía.

“Recibí un escrito de Tatiana en el que me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país. Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión”

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Raquel Buenrostro se desempeña como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es matemática egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis «Acerca del teorema de Miller-Teply».

Posteriormente cursó una maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex), en donde obtuvo el grado con el trabajo «Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central».

Dentro de la administración pública, tiene una trayectoria de más de 20 años, donde ha desempeñados funciones como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública, Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

Desde el 19 de diciembre de 2019, fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva titular del SAT. Con 28 votos a favor, el 15 de febrero del 2020 fue ratificada como jefa del SAT.

Te puede interesar: Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

NILY

Sansui Goolge TV