55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Rappi y Uber Eats bajan comisión en entrega de comida

por | Ene 22, 2021

Las plataformas que ofrecen servicio para llevar y aceptaron reducir sus comisiones tras la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras Dicares.

En ese sentido, Rappi propuso el siguiente esquema de comisiones: tope de 16.5% del 25 de enero al 28 de febrero; tope de 19% para las comisiones durante el mes de marzo y tope de 22% para las comisiones durante el mes de abril.

De igual forma, Uber Eats informó que para las entidades en semáforo rojo y durante los próximos 3 meses, aplicará las siguientes comisiones: del 1 al 28 de febrero la comisión será del 17%; del 1 al 28 de marzo será del 19%; y del 29 de marzo al 25 de abril el 22%.

En un comunicado, las agrupaciones de la industria agradecieron “la sensibilidad que mostraron Rappi, quien desde un principio mostró apertura al dialogo y una disposición de ayudar a la industria y de Uber Eats al bajar las comisiones. Este porcentaje es muy cercano a lo que los restaurantes pueden pagar por este servicio. El apoyo que hoy se está dando beneficiará particularmente a los pequeños y medianos establecimientos que son los más afectados por la crisis que ha provocado la pandemia”.

La plataforma DiDi Food informó que los establecimientos registrados podrán elegir entre obtener una reducción en su comisión de 30 a 22%, o “recibir inversión de la plataforma para incentivar sus ventas”. También señaló que a los restaurantes que se registren a esta plataforma antes del 25 de enero tendrán una comisión del 15% durante los dos primeros meses.

“Desde la industria consideramos que es momento de unión y solidaridad. Hacemos públicos los porcentajes ofrecidos por cada plataforma para que la gente que pide sus alimentos para llevar, conozcan de qué manera se comprometió cada empresa de delivery con los restaurantes y utilicen la de su preferencia”, destacó el comunicado.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa