55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Quadri propuso impedir tratamiento de cambio de género en menores

por | Abr 1, 2022


Durante la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri De La Torre realizó la propuesta para impedir que a menores de edad les apliquen tratamientos de cambio de género, irreversibles y con graves efectos sobre la salud, sin la autorización de sus padres y orden judicial.

De esta manera, De La Torre argumentó que estas decisiones deben tomarse por el individuo sólo hasta que alcance la mayoría de edad, porque los menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud.

Asimismo, en replica a la propuesta del panista, la diputada Salma Luévano tomó el micrófono y calificó al funcionario de asesino y de querer restringir los derechos de las infancias y juventudes trans.

“Cuando hablamos de infancias trans no hablamos de medicamentos, hablamos de derechos, es un sinvergüenza, asesino, porque eso es a lo que los está orillando y no se lo vamos a permitir.”

En objeción de Quadri llamó señor a la diputada y señaló como amenazas lo mencionado por la misma, comentario que desató críticas en San Lázaro, como la legisladora Cynthia López del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien lamentó lo dicho por el panista y lo calificó como una falta de respeto.

“Quiero advertir que el diputado Quadri llamó señor a a una mujer, una mujer trans, señor Quadri, es mujer en este país porque ella sí lo decidió, y en nuestro país uno tiene el derecho de tener el género que uno quiera, y es una falta de respeto hacia la compañera diputada dirigirse como señor, exijo su disculpa pública”.

De la misma manera, las funcionarias transexuales María Clemente García y Salma Luévano tomaron la tribuna, donde jalonearon al presidente en turno, Santiago Creel y exigieron la expulsión de Gabriel Quadri por llamar “señor” a una de ellas.

Tiempo después, Salma Luévano a nombre de la comunidad LGBTIQ+ y el sector trans, ofreció disculpas al vicepresidente de la mesa directiva, pues lo que sucedió no se puede permitir.

Te puede interesar: Gabriel Quadri calificó al gobierno de AMLO como racista

MAO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa