55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Profeco acusa a aerolíneas de engañar a usuarios por horarios

por | Mar 29, 2023

Luego de que se anunció el cambio de la presentación de horarios en el AICM, la Profeco aseguró que esta medida combate las malas prácticas de las aerolíneas


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, arremetió contra las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues señaló que engañan a los usuarios por fijar a su manera los horarios de los vuelos, más no los que le corresponden, es decir los que asigna la autoridad. 

Al estar presente en el inicio del  “Operativo Vacaciones de Semana Santa 2023”, Sheffield dijo que, hasta este miércoles, no se han recibido denuncias, luego de que el AICM anunció el cambio en la presentación de su vuelos en las pantallas, acción que inició desde el viernes pasado. 

Ante ello, el procurador aseguró que las aerolíneas fueron informadas de este cambio, por lo que estas no pueden pasar su responsabilidad a otras instancias, añadió. 

En ese sentido, reconoció que los principales afectados de este cambio y de la mala operación de las aerolíneas afecta, principalmente, a los usuarios, aunque las denuncias no se realizan, por lo que invitó a acercarse a la Profeco, a través del número telefónico: 555 568 87 22.

Te puede interesar: Profeco debe supervisar precios de medicamentos en CDMX: Sánchez Barrios

El titular de la Profeco mencionó que, ya sea transporte terrestre, aéreo o marítimo, hoteles y en todo servicio que se haya prepagado, los consumidores pueden pedir una indemnización de 20 por ciento sobre el monto del pago cuando la cancelación sea atribuible a las empresas.

“Eso es lo mejor porque las multas no benefician ni al mercado, ni a las empresas ni a los consumidores, lo que beneficia al consumidor es la indemnización que tiene como tope el 20% de lo que pagué”, explicó.

Sansui Goolge TV