55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Presentarán propuestas para recuperar Mexicana de Aviación

por | May 31, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, pasadas las elecciones, dará a conocer una propuesta para recuperar la actividad de Mexicana de Aviación que integraría a trabajadores de la línea como socios, así como a inversionistas extranjeros.

“Sí, es un asunto importante. Vamos a presentar nosotros una propuesta. Se va a fortalecer todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas, ya se está haciendo, buscando nada más que no haya rescates, que no se utilice dinero del presupuesto, porque eso es dinero de todo el pueblo”, comentó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al mandatario, luego de su afirmación de que el caso de Mexicana le interesa mucho y su recuperación, sobre si escucharía la propuesta de los trabajadores que están dispuestos a aportar sus fondos de retiro para rescatar la empresa.

“Sí, nada más vamos a esperar a que pasen elecciones”, afirmó Andrés Manuel.

“¿Los recibiría después para escucharlos?” “Sí. Y, en efecto, hay ya una propuesta de inversionistas mexicanos, yo creo que es lo mismo. Es llegar a un acuerdo de los trabajadores con estos empresarios y nosotros ayudamos”, declaró el presidente.

En tanto al cuestionamiento sobre el señalamiento de que los trabajadores de Mexicana de Aviación piensan demandar el usufructo de las rutas y slots en Estados Unidos que aerolíneas norteamericanas han utilizado gratuitamente durante 11 años y son patrimonio de México.

Te puede interesar: Aviación mexicana acumula caída de casi 54%

López Obrador mencionó que estaría dispuesto a recibirlos luego de las elecciones en una audiencia para escuchar a los trabajadores y analizar la oferta de los inversionistas.

Asimismo, recordó que las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico eran del país, pero en el periodo de mandato de Vicente Fox entregaron la primera y en el de Felipe Calderón vendieron la segunda que hasta hace poco tiempo han podido renegociar su deuda con la participación de sus trabajadores.

“Celebro que, en el caso de Aeroméxico, con la pandemia, lograron con la participación de los trabajadores y de los directivos, una reestructuración de su deuda, hicieron compromiso los trabajadores para mantener su fuente de trabajo, aportaron ellos, y los directivos hicieron lo propio y se consiguió que un fondo de inversión participara”, dijo López Obrador.  

JAL

Sansui Goolge TV