55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Presenta SEP nuevos contenidos de Aprende en Casa III

por | Mar 15, 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), anunció los nuevos contenidos de bachillerato del Programa Aprende en Casa III mediante televisión abierta e internet.

La barra de programación para este nivel educativo, Jóvenes en TV, es una producción original, creada por la SEP, se caracteriza por una ampliación de las áreas temáticas bajo las que se desarrollan los programas que buscan fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes y propiciar mayor interacción entre ellos, con sus docentes y familias.

Artes, Autoaprendizaje, Bienestar emocional afectivo y Vida productiva, son las cuatro áreas de nueva creación, que se agregan a: Comunicación, Pensamiento Matemático, Conciencia Histórica, Saberes Digitales, Vida Saludable, Responsabilidad Social, Cívica y Ética, para conformar 10 áreas de aprendizaje a partir de las que se produjeron programas con énfasis cultural, lúdico y creativo.

Te puede interesar: SEP inicia proceso de selección de libros de texto

Para promover la interacción de los jóvenes con los contenidos, durante los programas los locutores y protagonistas los invitan a realizar actividades diseñadas para la interacción entre estudiantes, docentes y familia, además de que compartan sus experiencias a través de las redes sociales de la comunidad Jóvenes en Casa fb.me/jovenesencasa.

Se incluyeron 8 programas diarios, cada uno de 30 minutos, transmitidos a través de televisión abierta en la señal de Ingenio Tv, en el canal 14.2 y en Multimedios en el canal 6.3 en un horario de 8:00 a 12:00 horas., o en su retransmisión de 18:00 a 22:00 horas.

En caso de que se hayan perdido algún programa o quieran verlo nuevamente, el contenido estará disponible en el sitio web, o por YouTube, desde el canal de la Subsecretaría.

AIHC

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO