fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Preocupa al Gobierno el acaparamiento de vacunas

por | Feb 23, 2021

El Secretario de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard dijo en la conferencia mañanera que hay 10 países que están acaparando la compra de vacunas anti Covid y que lo peor es que dicha situación se está acelerando.

«Lo inaceptable que resulta el acaparamiento de las vacunas, 10 países están concentrando ya casi el 80 por ciento de las vacunas del mundo lo peor, se está acelerando, lo dijimos en el consejo de seguridad a nombre de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, en este momento el mayor riesgo en la seguridad de la humanidad hoy es precisamente esta pandemia y por ende el acaparamiento de las vacunas.» Aseguró el canciller.

Ebrard Casaubón destacó la cooperación del presidente argentino Alberto Fernández, quien está de visita en nuestro país: «México y Argentina en colaboración con la Fundación Slim firmaron un acuerdo para producir, envasar y distribuir más de 200 millones de dosis de AstraZeneca para toda América Latina, es decir, predicar con el ejemplo, porque si no estaríamos haciendo lo mismo a los países que solo se dedican a ver por si mismos, se hizo ese acuerdo, ayer se visitó esa planta».

Añadió que a la fecha el laboratorio argentino de muy alta calidad está produciendo la sustancia activa, que se ha enviado desde Buenos Aires, 12 millones de dosis que están en proceso de envasado en la planta de Liomont.

En cuanto a la situación de las vacunas se dio a conocer que Covax al día de hoy no han entregado nada y México adquirió 51. 5 millones de dosis para 25.75 millones de personas, con AstraZeneca se tiene 77.4 millones de dosis  para 38.7 millones de personas, las que se están envasando en el laboratorio del Estado de México.

Pfizer con 34.4 millones de dosis para 17.2 esta esta llegando otro embarque con 511 mil dosis, mientras que Cansino se contrataron 35 millones de dosis para 35 millones de personas y ya llegaron a México 2 millones de dosis.

En tanto que Sputnik V, se tienen 24 millones de dosis para 12 millones, el día de ayer llegaron las primeras 200 mil dosis, AztraZeneca de la india 2 millones de dosis para un millón y ya llegaron 870 mil y estamos esperando otro embarque y Sinovac se adquirieron 10 millones para 5 millones de personas, lo que suma un total de 234.33 millones de dosis para 134.66 millones de personas.

Arribos más recientes de vacunas

  • 200 mil dosis Sinovac
  • 200 mil dosis Sputnik V
  • 511 mil 875 dosis Pfizer Biontech
  • Total 911 mil 875 dosis
  • Se esperan 880 mil dosis de Sinovac para el sábado

Te puede interesar: AMLO pide a la ONU que no acaparen las vacunas

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram