55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Precio de Gas LP se mantendrá bajo control, afirma AMLO

por | Sep 30, 2021

Durante la conferencia matutina de este 30 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México se encargará de mantener el control en la venta y distribución de Gas LP a lo largo del territorio nacional.

El mandatario federal detalló que hasta el momento se tiene controlado el costo de gas por cilindro y en tanque estacionario declarando que ha funcionado la estrategia de establecer un precio máximo.


“Estaremos pendientes y consideramos que vamos a poder mantener controlados los precios del gas, ha funcionado lo del precio máximo”


López Obrador presentó algunas gráficas para exponer que no se ha sobrepasado el precio “tope” y tampoco se ha formado una “anarquía” en la venta de gas LP.

Además, el titular del Ejecutivo reconoció que la Comisión Reguladora de Energía se ha negado a realizar trámites relacionados en el gas, lo que representa un obstáculo para la regularización del sector gasero.

Finalmente, Andrés Manuel, aseveró que esta medida se extenderá por tiempo indefinido con el fin de no alcanzar el costo máximo.

Hasta el próximo domingo 3 de octubre, el precio del gas en las 16 alcaldías de la CDMX se mantendrá en 23.74 centavos por kilogramo. Nayarit, Jalisco, Querétaro, Michoacán de Ocampo y Zacatecas son las entidades con el costo más elevado alcanzando los 27.14 pesos por kilógramo.

Mientras que en distintos municipios de Baja California se tiene un precio a la venta de 21.75 pesos por kilogramo.

Sansui Goolge TV