55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Por segunda vez confirma AMLO estar enfermo de Covid

por | Ene 10, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid, la segunda vez en menos de un año, por lo que permanecerá aislado, pero trabajando.

Durante este fin de semana, el jefe del Ejecutivo federal se mantuvo en Palacio Nacional atendiendo diversas reuniones con colaboradores para revisar avances en la dispersión de programas sociales.

Esta tarde, el mandatario federal mantuvo reuniones con diversos secretarios de Estado, entre ellos, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien afirmó que vio bien al presidente de la República.

El jefe del Ejecutivo federal dio positivo a coronavirus al igual que María Luisa Albores, titular de la Semarnat, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quienes también están contagiadas tras entrevistarse con el mandatario federal la semana pasada.

Pese a los síntomas que tuvo desde hoy en la mañana, el presidente de la República no canceló sus reuniones con colaboradores y encabezó su conferencia matutina con normalidad.

Te puede interesar: AMLO anuncia gira por Centroamérica este 2022

Visiblemente irritado de la garganta, López Obrador anunció que se sometería a una prueba para detectar Covid-19 tras amanecer con ronquera.

Fue precisamente hace un año, cuando el presidente de la República se contagió, por primera vez de Covid-19 lo que lo mantuvo alejado de la escena pública durante 15 días.

En aquella ocasión, el presidente confirmó que recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), el cual consta antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el Covid.

Por la mañana, Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud federal, criticó al mandatario mexicano a través de Twitter.

“Esta mañana el Presidente hizo pedagogía al regalarnos un buen ejemplo de todo lo que no debes hacer si presentas síntomas de Covid-19: Convocar a eventos no indispensables, reunirse en un lugar cerrado y sin ventilación, no usar cubrebocas y hablar por horas”.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa