55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Podría Cienfuegos compartir abogado con García Luna

por | Oct 17, 2020

En caso de que Salvador Cienfuegos sea trasladado a Nueva York es posible que el despacho Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan continúe representando al mandatario militar con Juan Morillo, abogado que comparten César Duarte y Genaro García Luna.

Por ahora el abogado Duane Lyons, socio de la firma Quinn Emanuel, representó al general en la breve audiencia de este viernes en una corte federal en Los Ángeles.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional acusado por el departamento de Justicia de Estados Unidosa traves de la Fiscalia de Nueva York y aprendido por el departamento de control de drogas (DEA por sus siglas en inglés), fue acusado por lavado de dinero y tráfico de drogas, por esto, contrató una defensa legal de “lujo” en Estados Unidos, la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, la cual presta sus servicios de representación a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad y a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

En la fugaz audiencia virtual que se llevó a cabo el viernes 16 de octubre en una corte federal en Los Ángeles, California, se informó que el abogado Duane R. Lyons, socio de esa firma, representaría general Salvador Cienfuegos.

Sin embargo, Lyons podría defender al ex titular de la Sedena sólo en las audiencias en Los Ángeles, donde reside este abogado, ya que se prevé que Cienfuegos sea trasladado a Nueva York, donde fue levantada su orden de aprensión.

Durante 10 años, Lyons fue fiscal federal auxiliar y ha representado a empresas como Twentieth Century Fox, The Home Depot, Shell Oil Products, Mattel Incorporated, entre otros.

Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, cuenta con más de 800 abogados y en 23 oficinas en cuatro continentes y 10 países, es uno de las más prestigiosos y más costosos en Estados Unidos.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram