55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Permitir portación de armas sería error en México: Monreal

por | Jun 30, 2022

Permitir la portación de armas no sería la solución ante los problemas que se viven en México en materia de inseguridad.


El senador Ricardo Monreal Ávila, comentó que no es la solución que la población de México pueda portar armas, pues esto ha demostrado que no es la solución a los problemas que se registran en materia de inseguridad en algunas zonas del país.

En comparación de las palabras que dijo el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno que los mexicanos puedan portar armas para defenderse del «hampa».

“No creo que sea la mejor opción. Respeto la opinión de Alejandro Moreno, pero establecer leyes u ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos, es el inicio del caos”.

Ricardo Monreal, senador de Morena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado recomendó a la ciudadanía tener mayor cuidado; además, exigió mayor eficacia de los órganos que legítimamente están facultados para combatir la delincuencia y el crimen.

“El Estado tiene una obligación y un fin primordial, que es el de otorgar seguridad pública a las personas y a sus bienes. El Estado debe de garantizar que sea efectivo ese derecho fundamental a la seguridad pública”.

Ricardo Monreal, senador de Morena.

Ante ello, dijo que el Senado no puede mantenerse ajeno, dado que también es una facultad constitucional el analizar anualmente los planes nacionales de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Autoridades buscan a dos sujetos por la muerte de periodista

EARR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa