55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Permiten a Rosario Robles retomar puestos de cargo público

por | Jul 1, 2022

El amparo fue conseguido debido a la mayoría de votos alcanzada por los magistrados Silvia Cerón Fernández y Jorge Ojeda Velázquez


De acuerdo con la publicación en sus redes sociales, Rosario Robles Berlanga informó que se le otorgó un amparo por parte del Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, mismo que le concedió la devolución de sus facultades para volver a ejercer en puestos de carácter público los cuales le fueron revocados en 2021 por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por un periodo de 10 años.

Foto: especial/Rosario Robles

Después de informar la decisión que tomó el Tribunal Colegiado, Robles Berlanga mencionó que sus derechos fueron violados después que la dependencia revocara sus facultades para ejercer algún puesto de función pública. Ante la nulidad impartida por el amparo contra el veto, dijo que ahora goza de la protección de la justicia federal contra la sanción.

De igual manera, se pronunció al respecto señalando que la decisión tomada es una apertura en el camino por esclarecer “la verdad en contra de la infamia de la que ha sido objeto”; además, dijo que la decisión de separarla de los servicios públicos fue por no declarar el patrimonio de una cuenta de dos mil pesos que, de acuerdo con Berlanga, nunca tuvo movimientos.

Asimismo, detalló que el Tribunal Colegiado, a través de la exsecretaría de Desarrollo Social, propuso una nueva audiencia para discutir el caso de Berlanga con base en el artículo 37 de la ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Una vez en la junta, se resolvió a favor de Robles Berlanga, debido a la mayoría de votos alcanzada por los magistrados Silvia Cerón Fernández y Jorge Ojeda Velázquez.

“Se impone otorgar el amparo solicitado, a fin de que la Sala Superior responsable deje insubsistente la sentencia reclamada y, en su lugar, emita una nueva en la que declare la nulidad de la resolución impugnada y ordene a la autoridad demandada emitir una nueva resolución”, se lee en la resolución.

Te puede interesar: Pide Rosario Robles a FGJ retomar investigación sobre licencia falsa

Cabe destacar que la resolución de otorgamiento de amparo vino por las narraciones de Berlanga quien, con base en los conceptos de violación de los derechos utilizados por su parte, el Tribunal Colegiado determinó una falta administrativa por parte de la Sala Federal de Justicia.

LC

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa