55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

“Patria” podría empezar a utilizarse el próximo año: AMLO

por | Nov 30, 2021

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, estimó que la vacuna anticovid, que se desarrolla en México, esté lista para utilizarse el próximo año, dijo, que en la primera etapa los resultados son buenos, “estoy optimista y creo que vamos a poder contar con la vacuna “Patria” para el 2022, vamos a seguir ayudando”.

Asimismo, dijo que habrá un refuerzo para adultos mayores y para maestros que recibieron la vacuna china de CanSino puesto que sólo requiere de una dosis.

Te puede interesar: 120 mil niños murieron en 2020 por causas relacionadas al SIDA

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió a la población dar por hecho que la nueva variante de coronavirus, Ómicron, llagará a México, la cual, señaló, “será predominante en comparación con otras.

Mencionó que en regiones extensas que representan 70 por ciento de población tienen menos de 10 por ciento de cobertura en cuanto a las vacunas contra covid-19, “es preocupante a nivel mundial la desigual distribución de la dosis”, señaló.

En este contexto, López Gatell, informó que la semana más reciente inició con un aumento de casos de covid-19, del cuatro por ciento y creció dos puntos, 0.5 por ciento de los casos son activos. «La ocupación hospitalaria esta en un 13 por ciento para los casos activos, los fallecimientos siguen en niveles bajos, sólo se ha observado una ligera alza», indicó.

«Cierres de fronteras que dañan el bienestar social no tienen sustento, son medidas efectistas, desde luego que pudieran en algunos casos reducirles ansiedad, pero no son medidas que van a detener esta o ninguna otra variante como fue el caso de Delta», dijo, al afirmar que la nueva variante no ha demostrado ser más virulenta ni necesariamente más transmisible, «no puede causar, no se ha identificado que cause enfermedad más grave.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa