fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Panistas culpan al gobierno por negligencia

por | May 4, 2021

La dirigencia de Acción Nacional de la Ciudad de México y legisladores del Grupo Parlamentario en el Congreso, apuntaron a funcionarios del Gobierno Local y Federal, así como el dirigente nacional de Morena, como responsables del suceso ocurrido de la Línea 12 del metro y exigieron la destitución inmediata de la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa, Andrés Atyde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, exigió la renuncia rápida de la titular del metro y planteó que los peritajes anunciados por la jefa de gobierna Claudia Sheinbaum estén a cargo del Congreso de la Ciudad para que exista transparencia y credibilidad.

“Pedimos que estos peritajes no los lleve el Gobierno de la Ciudad sino el Congreso y segundo, sin esperar peritajes, exigimos ya la renuncia o despido de la directora del Metro, Florencia Serranía. No es posible que ante una tragedia de esta magnitud siga en su cargo la señora porque solamente en tres años hemos tenido más accidentes y tragedias que en medio siglo de operación de este transporte de la Ciudad de México”

comentó Andrés Rubiolo.

Sin embargo, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Christian Von Roehrich, dijo no a la impunidad de Florencia Serranía, directora del Metro, y que tenga el castigo penal por los hechos fatales de ayer en la Línea 12, donde hay fallecimientos y varios heridos de gravedad.

«Una Línea plagada de corrupción desde el sexenio de Marcelo Ebrard, quien construyó la Línea 12 y se dieron más de 66 anomalías, quien, además, junto con Mario Delgado, ex secretario de Finanzas, hubo desvíos de recursos plenamente acreditados»

aseguró Christian Roehrich.

A nombre del GPPAN, indicó que se les dará todo el apoyo a las víctimas, exigiendo la reparación del daño, porque MORENA y este gobierno, nos tienen acostumbrados a ocultar la verdad y defender a sus correligionarios.

Los panistas recordaron los desplomes, explosiones, incendios, choques y fallas en el Metro, que son resultado de la omisión de Sheinbaum, ya que conocía las condiciones de deterioro desde el inicio de su gestión.

Te puede interesar: Las otras fallas del metro de la Ciudad de México

Christian Von enlisto errores significativos como:

1. En marzo de 2020, en la estación Tacubaya, de la Línea 1, dos trenes se impactaron, lo que tuvo como saldo una persona muerta y otras 41 heridas.

2. En enero de este año, se registró un incendio más en el Centro de Control, con saldo de un muerto, 31 heridos y 6 líneas sin servicio, En plena pandemia, el Metro colapsó.

3. En febrero, se incendió un vagón en la estación Indios Verdes, a tan solo unos días de que esta línea volviera a abrir tras el incendio de la subestación en enero.

Finalmente, los panistas dijeron que la negligencia de la 4T cobra vidas, este resultado fatal, pudo haberse prevenido.

K.T.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram