fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

PAN exige rendir cuentas del pago en becas “Benito Juárez”

por | Abr 7, 2021

El senador Erandi Bermúdez, expuso a Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y a Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, su preocupación por las irregularidades y falta de pago a los estudiantes beneficiarios de la Beca Benito Juárez.

“Es criminal el otorgar o reservarse recursos públicos sin ningún tipo de transparencia, control ni regularización y en total opacidad. Pero más grave aún, el daño que se les está haciendo a las y los beneficiarios y sus familias”, mencionó Bermúdez Méndez.

En octubre del año pasado el legislador ya había denunciado el robo de becas, luego de que estudiantes de bachillerato del estado de Guanajuato lo contactarán para exponer su caso y la falta de pagos que padecían. Erandi aseguró, que no son los únicos casos ya que constantemente le escriben jóvenes de diferentes estados que también se han visto afectados en sus pagos.

Por esta razón, el panista exige que presenten un informe detallado de los beneficiarios del programa de becas, así como el estatus de los pagos faltantes. Según la Auditoría Superior de la Federación, en su informe de 2019, el programa presenta irregularidades en pagos por 263 millones 695 mil pesos.

Te puede interesar: Los temas que preocupan a los mexicanos

ASG

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram