55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Nuevo León modificó el horario de agua en hogares

por | Jun 30, 2022


A partir de este jueves 30 de junio, se modificará el horario de suministro de agua en la zona metropolitana de Monterrey , de las 05:00 horas hasta las 12:00 horas de la tarde aproximadamente, pues se mantendrá programado alrededor de siete horas al día. Además, se espera que con el bombardeo de nubes continúe lloviendo para que se recuperen las presas, así lo informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

“Vamos a mover en lugar de las 4 de la mañana, a las 5, para que no tengan que estar madrugando tan temprano, de esa hora en adelante será el nuevo horario que aplica desde mañana”.

Asimismo, aseguró la constante modulación, válvulas y sectorización para garantizar el abasto por lo menos hasta las 12 del mediodía. Es importante mencionar que con el bombardeo de nubes, las precipitaciones del pasado martes 28 de junio, permitieron que la presa La Boca lograra captar alrededor de cinco mil litros de agua por segundo.

Por su parte, Doroteo Treviño, asesor Operativo de Agua y Drenaje, dijo que la lluvia registrada en la cuenca de la Presa Cerro Prieto y la Presa de la Boca alcanzó los 70 milímetros en promedio, esto de acuerdo con los reportes preliminares de la Nuevo León modifica el horario de agua en hogares.

agua en monterrey

Así también, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, indicó que en colonias de origen irregular y al municipio de García, se le continuará apoyando con tanques y pipas, debido a la localización del anillo de distribución.

“Se va a redoblar el esfuerzo en estas zonas para que la gente tenga toda el agua que sea posible, si no les llega el agua en el horario mencionado, es precisamente por problemas de presión, pero se va a reducir muchísimo la problemática en términos geográficos”, indicó.

Por último, refirió al sur de Monterrey donde este jueves deberán quedar instaladas y operando las bombas en la presa La Boca para que desde mañana se tenga agua.

Te puede interesar: Buscan terminar con la falta de agua en Monterrey, se invierten 2,183 mdp

MAO

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa