55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

No soy partidario del «mátalos en caliente»: AMLO

por | Jul 6, 2021

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no aplicará una estrategia de violencia para enfrentar a los cárteles que afectan a la comunidad de Aguililla en Michoacán, el mandatario señaló que no es como exmandatarios como Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón para aplicar el “mátalos en caliente”.

“No soy Peña, No soy Felipe Calderón, no soy partidario del “mátalos en caliente”, no soy partidario de torturas, no soy partidario de la asociación delictuosa que se daba entre delincuencia y autoridades, somos distintos”

Andrés Manuel López Obrado

López Obrador recalcó que su administración es diferente, basada en ideales en principios. Agregó que se abrió una mesa de dialogo en el municipio michoacano y aseguró que no se puede dejar sin protección a la ciudadanía y las Fuerzas Armadas se mantendrán en la zona.

 El mandatario hizo un llamado a los habitantes de Aguililla para que no tomen el camino de la violencia y la confrontación en contra del crimen organizado y destacó que, a pesar de las burlas, continuará con su estrategia de “abrazos no balazos”.

El tabasqueño dijo que la paz es el fruto de la justicia y que la “violencia no se puede enfrentar con la violencia”, agregó que la única vía que se puede tomar para terminar con este mal es el diálogo.

Finalmente, agregó que su gobierno está en la mejor disposición de ayudar a toda la población y les pidió no optar por la violencia.

Un narco-ejército en Michoacán

Las declaraciones de López Obrador se dan despues de que en los últimos días, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a través de una serie de fotografias que circularon en redes sociales, mostró su poderío militar y el equipamiento con el que cuentan sus integrantes.

En las instantaneas, se puede apreciar que esta organización criminal tiene a su disposición vehiculos blindados, equipo táctico, blindaje de grado 3A, incluso un dron.

Con estas publicaciones, el CJNG mandó un mensaje a la sociedad michoacana sobre la fortaleza armada que tiene a su disposición.

Te puede interesar: FGR vincula a dos integrantes del CJNG

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa