55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

“No necesitamos de ningún Fonden”: Laura Velázquez

por | Sep 9, 2021

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez afirmó que no es necesario el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para reparar los daños causados por el huracán “Grace”, pues aseguró que el gobierno está unido para ayudar en estas situaciones.

Al hablar sobre el Fonden, destacó el compromiso de la administración de Andrés Manuel López Obrador para salvar vidas, por lo que no es necesario ningún tipo de fideicomiso, además, agradeció a la ciudadanía y a los servidores públicos por respaldar esas acciones.


“Estamos comprometidos, no necesitamos de ningún Fonden, de ningún fideicomiso, estamos comprometidos para salvar vidas. Gracias a la población de México, a los estados, los gobernadores, a los secretarios, servidores públicos federales por respaldarnos en estas acciones”


Por otro lado, el secretario del Bienestar, Javier May, informó sobre la entrega de un apoyo único de 35 mil pesos en efectivo para los damnificados por el paso de “Grace” en Veracruz, Puebla e hidalgo, con el objetivo de que los afectados puedan reparar o reconstruir sus viviendas.

Este apoyo se entregará a 64 mil 513 familias damnificadas, lo que significa un total de dos mil 258 millones de pesos destinados a los afectados. El funcionario explicó que, para entregar el apoyo, se realizó un censo con servidores públicos federales y estatales, quienes visitaron 101 mil 983 viviendas en 149 municipios de los tres estados.

Finalmente, destacó que como parte del apoyo del gobierno, se darán 47 mil  484 apoyos emergentes de  cuatro mil 500 pesos a productores para recuperar cosechas o animales, lo que representó una inversión de 214 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Inició censo para identificar daños por Grace en Puebla e Hidalgo

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa