fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

¡Nico y Mateo ya tienen familia!; DIF aprueba su adopción

por | Oct 12, 2021

Los gemelos Nico y Mateo, tendrán una familia, luego de que el Comité de Adopciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), aprobará por unanimidad, que fueran asignados en adopción de manera definitiva, a la pareja que les dio hogar temporal desde el pasado tres de noviembre de 2020.


“Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité, encabezada por el Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, en representación de la presidenta de ese órgano, la Titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, se ponderó que el matrimonio ha aceptado plenamente a los niños”.


Los niños fueron abandonados en un hospital de la Ciudad de México en octubre del 2020, luego de que la madre biológica formara parte de la subrogación de vientre de la empresa FERTICARE.

Cabe resaltar que uno de los menores, padece hidrocefalia y discapacidad visual, por lo que requiere rehabilitación física, estimulación temprana y educación especial, esto con el fin de potenciar sus habilidades y tener un desarrollo pleno en su entorno social.

“Ante la trascendencia del acuerdo por el que se permite, de manera excepcional, que una familia de acogida pase a convertirse en la familia adoptiva”

La Directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), Matilde Luna, señaló que el acogimiento familiar es una medida de carácter temporal para apoyar a niñas y niños separados de su familia de origen o abandonados, como en este caso.

Imagen

Indicó que a pesar de que el Programa Nacional de Familia de Acogida es nuevo en México, cumple con estándares internacionales en materia de derechos humanos, las directrices de la Organización de las Naciones Unidas y la normativa vigente en el país.

La funcionaria señaló que la nueva familia de Nico y Mateo ha configurado un entorno con ellos, donde son aceptados y se les ofrece un vínculo de protección total.

Además, durante la sesión del Comité de Adopciones, se aprobaron 11 asignaciones: cinco de niños, incluyendo a los gemelos; dos bebés, uno de ellos a una familia monoparental de un hombre soltero; dos niñas y dos adolescentes hombres; en estos últimos casos se trató de parejas conformadas por un hombre y una mujer, que fueron integrados juntos a nuevos núcleos familiares. 

Te puede interesar: DIF Nacional continúa apoyando comunidades indígenas en Guerrero

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram