55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Morena vs Influencers, propone que paguen impuestos

por | May 18, 2022

El grupo parlamentario de Morena en la Comisión Permanente presentó una iniciativa de ley para que youtubers, videobloggers e influencers paguen impuestos cuando exista lucro en los contenidos que difundan en redes sociales más comunes como Instagram, Youtube, Facebook, Snapchat y TikTok.

La iniciativa fue publicada en la Gaceta Parlamentaria y plantea diversas reformas y adiciones el artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

en este sentido, la diputada María del Rosario Merlín García presentó la propuesta y manifestó que “no todas aquellas entidades que emitan contenidos audiovisuales en las plataformas digitales deberán ser consideradas prestadores audiovisuales per se”.

Es decir, todos los videos generados por los usuarios donde no priva un interés económico, ni tenga un impacto significativo en la audiencia, estarán excluidos del pago de impuestos fiscales, ya que la mayor parte de los videos que suben los particulares a las redes sociales destacan un capitulo de su vida cotidiana.

En los casos en que los youtubers, videobloggers e influencers resulten remunerados con el cobro de un monto en dinero y que reciben pagos por medio de las diferentes plataformas por alcanzar una cantidad considerable de vistas o seguidores, estos ingresos serán fiscalizables por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ellos deberán estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes como trabajadores de servicios profesionales.

Te puede interesar: Morena en contra del matrimonio igualitario en Tamaulipas

Por otra parte, se busca regular la publicidad engañosa, que actualmente se abre terreno en los canales de youtubers, videobloggers e influencers lo cual ha tenido repercusiones publicas relacionadas a problemas como la anorexia, la ludopatía o la adicción a las drogas.

NILY

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa