55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ministro Zaldívar Garantiza Independencia de Jueces en el CJF

por | Mar 17, 2021

La suspensión contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) ha causado gran revuelo, y aun más con las acciones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual demandó una investigación hacia el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien el jueves pasado ordenó detener la reforma a la industria eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, fijó su postura ante los hechos recientes, “Que no haya duda. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), seguirá garantizando que las y los jueces federales actúen con independencia, autonomía y libertad. La #IndependenciaJudicial y la división de poderes son parte esencial de la democracia constitucional”.

Te puede interesar: Ministro Arturo Zaldívar responde a López Obrador.

El tweet del también presidente del CJF, es escrito posterior a que López Obrador envió al Senado las iniciativas de leyes secundarias para la Reforma Judicial, la cual fue procesada por Zaldívar y que el mandatario hizo suya, y ya fue promulgada la semana pasada. El sábado 13 de marzo, el ministro Zaldívar publicó que los jueces federales actúan con independencia y autonomía, y que el CJF deber garantizar que ejerzan su función con total libertad.

Mañana jueves 18 de marzo, el juez en cuestión, Juan Pablo Gómez Fierro, el primero que otorgó la suspensión provisional contra la LIE, decidirá si otorga la suspensión definitiva o no a la reforma.

AGL.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO