55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Miguel Torruco se reunió con líderes México-Americanos

por | Sep 22, 2021

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México (Sectur), acudió a la reunión con líderes de las comunidades México-Americanas en Los Ángeles, California, en donde presentó el Programa “Reencuentro con mis Raíces”.

Afirmó que los connacionales que radican en Estados Unidos son embajadores en ese país, por ello, los consideró como héroes por los mexicanos ya que, son los que apoyan a la economía con más de 40 mil millones de dólares al año por medio de las remesas.

En cuanto a los ciudadanos latinos, México representa a más del 6 por ciento de este sector, ubicándose principalmente en California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo México y Georgia.

California se posiciona como el estado con más comunidad latina, superando los seis millones de habitantes.

De acuerdo con los datos, los mexicanos y méxico-estadounidense tienen una capacidad de compra de 881 mil millones de dólares, lo que significa que representan un poder adquisitivo del 57.2 por ciento.

Torruco Marqués indicó que es importante el mercado méxico-americano dado que son más de 38 millones de hispanos, equivalente al 61.5 por ciento.

“Nuestros paisanos que viven aquí tienen un trabajo, un plan de vida para sus familias. Hoy, como siempre, portan su origen con mucho orgullo, por lo que pretendemos conocer más sus gustos para recibirlos en su casa como se debe”, dijo.

Precisó que las dos principales razones para viajar son la búsqueda de aventura y la conexión de raíces.

Agregó que “Reencuentro con mis Raíces”, parte de reconocer el valor de su cultura mexicana, por ello la estrategia se orienta a incrementar el flujo de turistas y la captación de divisas e inversiones.

También te puede interesar: Miguel Torruco se reunió con dirigentes de la AMAV

El titular de Sectur especificó que el objetivo es acercarse a los paisanos a fin de impulsar una mayor estancia y frecuencia en los viajes. Finalmente, dijo que el mensaje el encuentro con el pasado y el descubrimiento con la riqueza cultural, religiosa, histórica y gastronómica de México.

“Por ello, venimos a pedirles que nos apoyen con las nuevas generaciones para seguir con nuestras tradiciones; que viajen con sus nietos para que les demuestren con orgullo la importancia de lo que ha sido y sigue siendo la gran nación mexicana. Queremos hacerles sentir que la magia y la aventura de México sigue siendo suya, que su país los espera con los brazos abiertos y que sólo tienen que venir para disfrutarlo”, concluyó.

Sansui Goolge TV