55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México y Reino Unido buscan nuevo tratado de libre comercio

por | May 20, 2022

El nuevo tratado de libre comercio entre México y Reino Unido buscará mantener libres de aranceles al 97 por ciento de los productos que se exportan a nuestro país , además, se prevé que para 2035, el mercado mexicano sea de 150 millones de personas.


México y Reino Unido tendrán un nuevo capítulo en su historia económica, pues debido al Brexit, ambos países buscarán un nuevo tratado de libre comercio, uno que se ajuste a las necesidades de ambos países posterior a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Debido a lo anterior, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, mantuvo una reunión con su homóloga, Anna-Marie Trevelyan, ministra de Comercio Internacional, en Londres, Inglaterra, misma reunión con la cual marcaron el inicio de las negociaciones para el nuevo tratado de libre comercio, mientras que la siguiente ronda de negociaciones será el 11 de julio en la Ciudad de México.

Cabe destacar que tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2020, el país ha establecido alianzas comerciales con India y Canadá y también intenta ingresar al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés), del cual México ya es miembro.

Y es que México es atractivo para el Reino Unido, pues la relación bilateral existente es de 4 mil millones de libras (4.7 mil millones de euros) y los 150 millones de habitantes que se estima que habrán para 2035 suponen un mercado interesante.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Economía, el nuevo tratado de libre comercio buscará que la compra y venta de bienes y servicios en línea, así como los procesos de reconocimiento de estándares de productos sean más “fluidos”.

Te puede interesar: El presidente de México inicia gira por Sonora

Aunado a lo anterior, el nuevo tratado buscará conservar las reducciones arancelarias ya existentes, las cuales ascienden a 57 millones de libras (67 millones de euros), por lo que 97 por ciento de los productos británicos quedarían libres de impuestos.

AM

Sansui Goolge TV