55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México se ilumina de verde por Día de San Patricio

por | Mar 11, 2021

Para conmemorar el Día de San Patricio, México participará por octava ocasión en el Global Greening y diferentes estructuras del país se iluminarán de verde, color representativo de Irlanda.

Entre las estructuras se pintarán de verde del 10 al 17 de marzo a lo largo del país, se encuentran:

Ciudad de México: Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Monumento a Cuauhtémoc, Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, Sede del Congreso de la Ciudad de México, Edificio de los Joyeros, el Gran Hotel de la Ciudad de México; Fuente de Petróleos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Museo del Chocolate y el Museo Soumaya (solo el 17 de marzo)

Guadalajara: Paseo Chapultepec, Arboretum-Plaza de Armas, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Palacio Municipal, Glorieta de los Niños Héroes, Glorieta Minerva, Los Arcos Vallarta, el Puente Matute Remus y la Glorieta de La Estampida

Puebla: Palacio Municipal, Luminarias de Dragón y la Fuente de los Frailes

Playa del Carmen: Palacio Municipal y Portal Maya

Cancún: Palacio Municipal

San Miguel de Allende: Parroquia de San Miguel Arcángel

Te puede interesar: Limpieza en CDMX después marcha feminista

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

El Día de San Patricio se celebra cada 17 de marzo. Este año se unieron al Global Greening 2021 The Palm Fountain, en Dubai: Torre Costanera en Chile y se suma el Teatro de la Opera de Sydney; la Muralla China; el Empire State en Nueva York; el Cristo Redentor, en Rio de Janeiro; La Torre de Pisa en Italia; el London Eye, y las Cataratas del Niágara, en Londres y Canadá.

La conmemoración llegó a suelo mexicano a raíz del conflicto de Estados Unidos con México a mediados del siglo XIX. En este evento surgió el Batallón de San Patricio, grupo integrado en su gran mayoría por soldados irlandeses que lucharon a favor de México.

“En estos momentos difíciles, encendemos una luz verde para crear la sensación de una conexión cercana y de una pronta bienvenida a los turistas de este país amigo, en cuanto las circunstancias actuales lo permitan” afirmó la Secretaría de turismo de la CDMX.

AS.

Sansui Goolge TV