55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México impulsará otorgamiento de créditos y reducción de costos

por | Mar 18, 2023

La ABM busca avanzar en áreas clave como la expansión del crédito, la reducción de costos de transacción y la cercanía con los clientes


La Asociación de Bancos de México (ABM), liderada por su nuevo presidente, Julio Carranza, se comprometió a llevar a cabo una serie de iniciativas enfocadas en el otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y la profundización de programas de educación financiera. Además, se buscará reducir los costos de transacción y acercarse más a los clientes a través de la banca digital.

En el marco de la 86 Convención Bancaria, Carranza subrayó la importancia de llevar a cabo estos tres puntos medulares para el avance de la industria bancaria en México.
A pesar de que el crédito al sector privado en México se ha duplicado en las últimas dos décadas, sigue siendo bajo en comparación con otros países, y la ABM busca cambiar ese escenario con 1.4 billones de pesos adicionales listos para prestar.

Para llevar esta oportunidad de crédito a las Pymes, la ABM trabajará en colaboración con las autoridades para diseñar y promover esquemas de garantías que potencien el crédito de manera responsable en el país. También se profundizarán los programas de educación financiera, especialmente desde la infancia, para inculcar a los niños el ahorro y los beneficios del crédito.

Te puede interesar: Ve ABM un sistema bancario mexicano sólido

Finalmente, se enfatizó la importancia de que la banca sea capaz de explicar de manera clara sus productos y su papel en la economía, y cómo éstos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. La banca digital jugará un papel clave en la cercanía con los clientes y la reducción de costos de operación.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO