55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

México, Canadá y EU, realizan ejercicio con buques USNAVY

por | May 14, 2021

Con el fin de incrementar el nivel de adiestramiento táctico y de comunicaciones navales, a elementos de la Armada de México, personal de la Marina participio en el desarrollo de la operación trinacional denominada “Green Flash 2021”, la cual se llevo a cabo en costas de Ensenada, Baja California.

En el evento participaron en conjunto la Armada de México, Fuerza Costera (USNAVY), la Guardia Costera de Estados Unidos y la Marina Real Canadiense.

El propósito de esta operación es prevenir las actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), por medio de la conducción de operaciones marítimas, intercambio de información, e implementación de procedimientos normalizados para las unidades navales.

Esta actividad refuerza la misión de la Armada mexicana, para usar el Poder Naval del país para defensa exterior y colaborar en la seguridad nacional, así como ejercer, funciones de Guardia Costera.

Te puede interesar: Armada de México rescata a cinco personas en Veracruz

Al participar en estos eventos la Secretaría de Marina-Armada de México fortalece sus capacidades operativas con las que refrenda su compromiso con la ciudadanía.

MJ

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa