fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

México busca reducción de emisiones para 2030

por | Jul 23, 2021

Durante la cumbre del G20 de Medio Ambiente y Energía en Italia, la subsecretaría para asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Martha Delgado, advirtió que se plantearán metas más ambiciosas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, una vez que el país se recupere económicamente de la pandemia.

Esta meta por parte de México plantea reducir en un 22 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a una línea base, aumentando un 36 por ciento esta reducción la cual esta condicionada al apoyo y financiamiento internacional.

Tanto la subsecretaria como los ministros de las veinte economías que representan alrededor del 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, han conversado sobre biodiversidad y medio ambiente, y este 23 de julio tocarán temas sobre clima y energía.

Uno de los asuntos que generan gran relevancia es la necesidad de reducir las emisiones contaminantes, ante lo que el ministro italiano de Transición Ecología, Roberto Cingolani, lamentó que el G20 sea renuente a sumarse al objetivo que persigue la Unión Europea (EU) que buscan disminuir en un 55 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de la década de 1990.

«Nosotros no hemos hecho una apuesta por mayor ambición del Acuerdo de París, estamos alineados a eso, pero estamos seguros de que, en la medida en la que podamos recuperarnos económicamente después de la pandemia, esto es un desafío aún mayor. México también podrá tener metas más ambiciosas».

Martha Delgado

La subsecretaria mexicana indicó que el país emitió el pasado 6 de julio el segundo bono a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (OSD), a un plazo de 15 años por mil 250 millones de euros, una iniciativa esencial para avanzar a una mayor protección del medio ambiente y de las finanzas verdes.

Además, argumentó que el mundo atraviesa “una etapa de transición” en dirección a un planeta más ecológico, por lo que los gobiernos deben dirigir a las sociedades a “una economía con cero emisiones”.

Antes de irte puedes revisar: Ministro de Defensa en Cuba sancionado por Estados Unidos

DDF

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram