55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Método por encuesta, así elegirán en Morena al candidato por la presidencia

por | Jun 21, 2022

El Movimiento Regeneración Nacional no cambiará el método por el cual se elige al próximo representante del frente político para contender por la presidencia.


Ante los comentarios en desacuerdo por como se elige al candidato a la presidencia por el partido de la cuarta Transformación, realizados por el senador Ricardo Monreal. el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado afirmó que método por encuesta interna continúa.

Debido a que los status al interior del frente obradorista señalan que el método para escoger a la próxima figura representante del partido para contender por la presidencia en 2024 se debe hacer por encuesta, Mario Delgado descartó el hecho de cambiar la metodología, «Hay cosas que no vamos a tocar porque son fundamentales. Por ejemplo, la definición de candidatos y candidatas sea por encuestas, porque no un proceso de selección de candidatos, es mucho más profundo que eso. Es asegurar que Morena siga siendo del pueblo», señaló el senador.

Te puede interesar: Morena, el brazo político del crimen organizado: Lilly Téllez

Asimismo, enfatizó que para preservar la pluralidad durante el proceso no se va «a alterar el tema de las encuestas» ni se modificará el procedimiento para elegir a los «contendientes de representación proporcional«, esto cuando le cuestionaron sobre la renovación de diversos órganos de dirección de nivel estatal y municipal.

«Nosotros como partido estamos comprometidos a ser institucionales, a garantizar piso parejo. Ningún dirigente de Morena puede favorecer algún perfil en especial. Tenemos que mantener nuestra neutralidad, porque es lo que nos corresponde; porque es Morena quien va a garantizar que tengamos un proceso abierto, transparente y que haya una gran legitimidad», enfatizó el presidente nacional de Morena.

Por otro lado, Delgado detalló que el próximo domingo se reunirá en Torreón y Coahuila con militantes del partido para comenzar el proceso organizativo rumbo a las elecciones para 2023 en el estado.


«Por eso vamos actuar de manera institucional, a la altura de las responsabilidad histórica que tenemos»

Mario Delgado, Senador y Presidente nacional de Morena.

Ante los malentendidos sostenidos con el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, tras sostener que no fue invitado por el líder de Morena a un desayuno el pasado 12 de junio en donde asistieron diversos representantes legisladores y gobernadores del partido, Mario Delgado aclaró que «todos los militantes de Morena» están invitados sin excepción a sus encuentros en otros estados para organizar los próximos comicios el interior del partido, «Porque luego dicen que invito a unos y no a otros, también los gobernadores, dirigentes, diputados y senadores», declaró.

Por su parte, Delgado enfatizó su compromiso para garantizar un proceso limpio y sin trampas, «Desde el partido les garantizamos reglas claras, transparentes, piso parejo. Y además, la responsabilidad de tener un partido organizado fuerte y unido para que independientemente quien gane, ahí estemos, para triunfar».

En cuanto a las «corcholatas» del presidente Andrés Manuel López Obrador y su quiniela para definir las figuras próximas a contender al interior del partido para ganar la candidatura por la presidencia, el senador morenista aseguró que ha «revisado muy bien la ley» y garantizó que «No estamos cometiendo ningún acto anticipado de campaña», esto debido al reciente acto político del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón al presentarse en un encuentro morenista en Jalisco donde expresó públicamente sus intenciones por competir en 2024 por la candidatura por la presidencia en representación del proyecto nacional de López Obrador.

Te puede interesar: Se consolida nuevo frente antiMorena, Patria Unida

JOVC

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa