55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Médicos abandonaron vacantes en zonas pobres: SSA

por | Jun 14, 2022

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el 57% de los médicos abandonó su reclutamiento, lo que da un total de más de 7 mil plazas sin postulaciones


Alrededor de 7 mil 300 vacantes fueron desairadas por ubicarse en zonas pobres o de rezago social, afirmó Jorge Alcocer, Secretario de Salud. Puesto que un total del 57% de médicos declinaron no asistiendo a su plan de reclutamiento. Así fue como lo dio a conocer en la Conferencia de prensa.

Expuso que en total se recibieron 10 mil 920 profesionales registrados; sin embargo, sólo el 41 por ciento continúo con su proceso de selección, así que sólo 4 mil 494 especialistas pasaron a la siguiente etapa del proceso de reclutamiento, a pesar de que la oferta fue de 14 mil 323 plazas.

Sin embargo, hubo 6 mil 229 médicos y médicas que no acudieron a su cita, y 197 no acreditaron su especialidad, y de estas especialidades fueron seis con más vacantes; pero el número de médicos acreditados para cinco de éstas no cubrían ni el 50 por ciento. Un ejemplo de lo antes mencionado, es la especialidad de medicina interna, que contaba con mil 806 plazas, y solo acreditaron 182 médicos; es decir, un 10 por ciento de la cobertura de vacantes.

Contrario a Anestesiología, en la que había mil 297 lugares disponibles y fueron 663 médicos acreditados, que equivalen al 51 por ciento de la cobertura de plazas.

Es importante mencionar que mil 223 puestos laborales ofertados se encontraban ubicados en municipios con pobreza, de los cuales 59 por ciento se encontraban en Chiapas, Puebla y Veracruz, al igual que 585 de los lugares ofertados se encontraban en municipios indígenas, de los cuales Chiapas, Hidalgo y Veracruz concentraban el 50 por ciento.

Te puede interesar: a través de la Secretaría de Salud

VR

Sansui Goolge TV